dc.description.abstract |
La presente investigación se ha realizado para determinar la influencia de la desintegración familiar en el rendimiento escolar y conducta de los alumnos de la Institución Educativa Huampará de la Provincia de Yauyos.
La motivación para realizar este trabajo surgió a consecuencia de la observación y convivencia diaria con los estudiantes, pues muestran un marcado desinterés por los estudios, el rendimiento escolar no está al nivel esperado por profesores y padres de familia. Asimismo, para conocer si el ambiente es un factor determinante para que un alumno rinda en la escuela, se realizó este trabajo de investigación.
El trabajo fue estructurado en cinco capítulos fundamentales. El primero presenta el planteamiento del problema, formulación, justificación, objetivos y antecedentes.
El segundo capítulo, contiene el marco teórico realizado con el fin de dar base a la investigación. Se divide en tres partes: La Familia, Desintegración Familiar y Rendimiento Escolar y Conducta.
El capítulo tercero plantea la metodología de la investigación, las técnicas de recolección de datos, el proceso de análisis y discusión de los datos obtenidos y la población y muestra de estudio.
El cuarto capítulo, presenta la descripción de los resultados de la investigación de campo por variable e indicador.
El quinto capítulo presenta la contrastación de hipótesis planteadas y, por último, el sexto capítulo presenta la discusión de resultados.
Al final del trabajo se muestran las conclusiones de la investigación. |
en_US |